Jornada Cambio Psíquico y Vínculo Terapéutico (Montevideo/Marzo)

De qué hablamos cuando hablamos de VÍNCULO TERAPÉUTICO?

El concepto de vínculo terapéutico ya es una herramienta totalmente integrada a la noción de psicoterapia, pero justamente la institucionalización del término hace correr el riesgo de que el mismo quede banalizado y pierda la riqueza que posee.Sábado 17 de Marzo de 8:30 a 14:30 hs. 

En esta Jornada tendremos como objetivo central profundizar en el concepto de vínculo terapéutico desde la perspectiva de la psicoterapia psicoanalítica, devolviéndole al mismo la complejidad que siempre ha tenido. Asimismo, desarrollaremos los aspectos específicos de las llamadas transformaciones psíquicas a las que se aspira con una psicoterapia psicoanalítica, en las dimensiones intersubjetivas e intrasubjetivas correspondientes.

Trabajaremos en base a diversos autores que han explorado en las temáticas que nos ocupan, intentando que la jornada tenga un anclaje en la praxis. Para ello, además de las exposiciones teóricas, trabajaremos con un material especialmente elegido para la temática.

Esperamos que ésta sea una oportunidad de intercambio acerca de lo que cambia y lo que permanece en cuanto a las herramientas conceptuales como actores activos de nuestra praxis.

Esta actividad se realizara el Sábado 17 de Marzo de 8:30 a 14:30 hs. estando a cargo de Mag. Silvana Hernandez y Mag. Alejandro Garbarino, quienes han transitado desde su profesión de Psicoanalistas diversas situaciones clínicas a lo largo de sus años de trabajo clínico, las cuales se verán enriquecidas con aportes bibliográficos tanto clásicos como actuales.