Homoparentalidades

Diploma en Psicología Perinatal. Coloquio martes 12 de junio (18 a 21 hs.)
A cargo de Ruben Campero y ​Adelina Perdomo

El advenimiento tanto del matrimonio igualitario (con la consiguiente apertura de las condiciones de adopción) y de la Reproducción Asistida (que permite la reproducción sin que sea requisito ineludible la pareja heterosexual) han llevado a un incremento de familias en las que los progenitores tienen entre si una relación homosexual. Esto ha sido acompañado por una creciente transparencia respecto a este tema, lo cual permite una mayor comprensión de la experiencia subjetiva, con sus dificultades y disfrutes, inherente a la crianza de un/a hijo/a en el marco de una pareja homosexual.

También se ha abierto la comprensión a la experiencia de personas LGBT que tienen a su cargo crianza de hijos sin tener una pareja permanente, ya sea a través de la adopción o la maternidad subrogada.
En la medida en que el tema de la diversidad en la parentalidad ya ha tenido un amplio desarrollo en otros países, se cuenta hoy en día también con un cuerpo de conocimientos científicos que permiten transcender el nivel del prejuicio y la suposición sin fundamento, en temas como la salud mental o la orientación sexual de los hijos criados en estos arreglos familiares.

El coloquio tiene como expositores a Ruben Campero y Adelina Perdomo quienes, desde diferentes marcos de formación y trayectoria, han profundizado en el tema desde su experiencia laboral, ademas de su compromiso personal con las defensas de los derechos de las personas y familias LBGT. Ruben Campero es psicólogo, con formación en Intervención en Crisis y Terapia Focal, desarrollando su actividad laboral tanto a nivel de la consulta privada como de medios de comunicación y producción de materiales bibliográficos sobre el tema. Adelina Perdomo, quien tiene una formación humanística, es actriz y ha conducido con gran éxito un monologo sobre la experiencia de gestación y crianza de un/a hijo/a en el marco de una pareja homosexual.

La actividad es abierta, previa inscripción y pago de arancel correspondiente. Se realiza en la sede del instituto, el martes 12 de julio entre 18 y 21h. Se entregara certificado de asistencia.