Un AGORA de encuentro ofreciendo formación de excelencia y herramientas para la práctica
CURSOS -SEMINARIOS - TALLERES - DIPLOMAS - ESPECIALIZACIONES 2024
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CURSOS CON INICIO EN MARZO/ABRIL 2024
Diploma Latinoamericano en Salud Mental Perinatal - EDICIÓN ÚNICA
Abril a Diciembre 2024
Martes de 19 a 21 h, y 1 sábado al mes intensivo de 10.30 a 13.30h (hora de Uruguay)
100% virtual (agrega algunas actividades presenciales para residentes en Uruguay)
Dirigido a:profesionales tanto de la Salud Mental como de la Salud, la Educación y las Ciencias Sociales.
FORMACIÓN DE EXCELENCIA, CON LA EXIGENCIA ADECUADA PARA UN TRABAJO RESPONSABLE EN EL PERÍODO DE GRAN FRAGILIDAD DE LA PERINATALIDAD.
UN EQUIPO DOCENTE INTERDISCIPLINARIO, CON 30 EXPERTOS DE 7 PAISES, 104 HORAS DE CLASES REALES, EN VIVO Y FUERTEMENTE PARTICIPATIVAS
INSCRIPCIONES ABIERTAS Cierre de inscripciones Lunes 8/04.
Análisis de las Instituciones
Abril-Junio, 100% Virtual
100% virtual sincrónico/asincrónico.
Seminario: opcional sincrónico/asincrónico
Taller de Casos: solo modalidad sincrónica
Dirigido a profesionales, técnicos, agentes comunitarios, operadores, educadores, educadores sociales, estudiantes, gestores de instituciones sociales y educativas, etc.
Cierre de inscripciones lunes 08/04
Especialización en Psicoterapia Focal Psicanalítica
Especialización en Psicoterapia Focal Psicoanalítica
2 años (semanal: lunes y miércoles de 18 a 21h)
Cursos en formato virtual con encuentros presenciales en el correr del año.
Incluye práctica clínica supervisada en centro asistencial o de la clínica privada.
INSCRIPCIONES ABIERTAS Cierre de inscripciones jueves 11/04
Curso Actualización en Psicopatología Dinámica
Miércoles 18 a 19:20 hs. Modalidad híbrida (presencial/virtual opcional).
Este curso integra la Especialización en Psicoterapia Focal Psicoanalítica, pero puede ser cursado en forma independiente por parte de profesionales y estudiantes avanzados de las disciplinas de la Salud Mental.
Inicio 24 de abril (abril/diciembre)
INSCRIPCIONES ABIERTAS
DIPLOMA DE CAPACITACIÓN PARA INTERVENCIÓN EN CRISIS
Duración: Abril/Mayo – Diciembre
Formato virtual con dos encuentros presenciales (Junio/Setiembre actividad intensiva, sábados de mañana)
Horarios:
- Grupo semanal: lunes 19:40 a 21h (inicio 6 de mayo)
- Grupo quincenal: sábado 9 a 12h (inicio 13 de abril)
- El curso se complementa con un taller de Discusión de Casos en el último trimestre. Dirigido a profesionales, estudiantes, educadores, agentes comunitarios, gestores, etc. Este modulo puede ser cursado también por egresados de otros años de la Capacitación.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cierre de inscripciones intensivo: jueves 11/04
Cierre de inscripciones semanal: viernes 3/05
Curso/Diploma INTERVENCIONES PSICOSOCIALES EN VULNERABILIDAD Y EL DESAMPARO
Duración de abril a diciembre.
Formato virtual/sincrónico semanal con algunas actividades presenciales
Fechas y horarios:
- Curso: jueves 19:30 a 21h. (abril/diciembre)
Incluye un trimestre de Taller de Discusión de Casos - Diploma: Agrega martes de 19.30 a 21hs (abril/diciembre)
curso "Análisis de las Instituciones" (marzo/junio)
Modalidad: virtual/sincrónica-asincrónica
"Taller de Ética de las Intervenciones Comunitarias" (julio/diciembre)
Modalidad: virtual/sincrónica
Dirigido a profesionales, estudiantes, educadores, agentes comunitarios y todo aquel que aborde el trabajo con poblaciones vulnerables.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Cierre de inscripciones a Cursos con inicio abril: miércoles 8/04.
Psicología Médica
2do Sábado de cada mes de 8:30 a 14:30
Inicio 13/04 (abril/diciembre)
Modalidad exclusivamente presencial, actividad 100% participativa, grupo reducido (incluye role-playing, visitas a servicios y discusión de casos)
Curso/Taller
Entrenando las capacidades clínicas para el encuentro con el paciente, su familia y el equipo de salud.
INSCRIPCIONES ABIERTAS Cierre de inscripciones jueves 11/04
OTROS CURSOS 2024
PAUTAS PARA LOS CURSOS 2024: PRESENCIALIDAD / VIRTUALIDAD
En concordancia con nuestro perfil institucional, que apunta una formación integral en la que se integren los aportes académicos con instancias de reflexión en torno a aspectos éticos, sociales y de compromiso personal con los temas, hemos buscado que las nuevas condiciones sanitarias (que impiden o limitan el encuentro personal en la instancia de docencia-aprendizaje) no sea un impedimento para lograr una participación activa que otorgue un lugar de relevancia a los aspectos vivenciales de la experiencia de aprendizaje en las distintas áreas y temáticas.
Se propone una modalidad de trabajo virtual que incluya instancias presenciales.
Es importante consignar que para las actividades virtuales se exige una fuerte participación activa y compromiso con el curso, siendo imprescindible participar con cámara, mantener un compromiso activo con las actividades propuestas y la realización en tiempo y forma de las tareas complementarias regulares.