Taller de Destrezas Clínicas

Este curso en formato de taller (ubicado temporalmente sobre el final del primer año) tiene como objetivo fundamental preparar para el encuentro con los consultantes que se comenzará a atender al concretarse el inicio de la práctica clínica en las primeras semanas del segundo año de la Especialización en Psicoterapia Focal Psicoanalítica.

.
A partir de la ejemplificación con casos tomado de la vida real y de ejercicios clínicos, se busca desarrollar aptitudes y destrezas en el manejo de situaciones clínicas, en especial en las primeras fases del tratamiento. También se procura afinar la capacidad de observación y deducción clínicas, a fin de lograr tanto aproximaciones diagnósticas como intervenciones terapéuticas relevantes y adecuadas a la situación y el momento clínicos.
El Taller busca generar un clima de cordialidad y confianza que facilite el aprendizaje y estimule a la participación activa en el mismo, elemento clave para su funcionamiento y aprovechamiento.

.
Al ser un taller eminentemente práctico, el curso no cuenta con bibliografía ni implica ningún tipo de evaluación formal, estando ésta reemplazada por el intercambio y la discusión colectiva sobre los aciertos y errores en el marco de la dinámica grupal.

.

Coordinación docente: Sandra Misol