Practicas clínicas en Salud Mental basadas en evidencias científicas

18 de agosto y 1 de Septiembre de 11:30 a 14:30 hs
Seminario-taller introductorio a la investigación científica en un clima participativo y amigable para psicólogos y estudiantes.
Tanto para la inserción laboral como desarrollo profesional se vuelve hoy imprescindible para los psicólogos manejar conceptos básicos de investigación científica para su trabajo en clínica y para profundizar su formación a través de maestrías y doctorados. Este aprendizaje tiene también una dimension ética, en la medida en las investigaciones demuestran la eficacia o, por el contrario, la ineficacia o aun el efecto negativo de determinadas intervenciones y abordajes para determinadas patologías o circunstancias.
Este seminario-taller fuertemente interactivo esta a cargo de Denise Defey, quien ha conducido multiples investigaciones en Salud Mental, ha sido presidente del Capitulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Investigación en Psicoterapia SPR y supervisa habitualmente investigaciones y proyectos de estudiantes y noveles investigadores. Se trata de un seminario introductorio dirigido a profesionales y estudiantes que buscan un primer acercamiento con un area que tradicionalmente han percibido como atemorizadora y extraña. Esta actividad fuertemente amigable busca desterrar esos temores e introducir a un mundo fascinante y enormemente enriquecedor de la practica y la profesión.