Becky Sabah

Becky_Sabah

Currículum Vitae:

• Psicóloga (UdelaR, por competencia notoria)

Corresponde indicar que, en febrero de 1954, fue afectada por el virus de Poliomielitis, provocando una cuadriplejia como secuela.

• Formación de Psicoterapia Psicodramática en la Asociación Platense de Psicoterapia (La Plata, Argentina)
  • Especialización para Graduados en Psicoterapias Breves y Focales del Instituto de Intervenciones Psicoanalíticas Focalizadas “Ágora”.
  • Psicóloga de la Asociación Nacional para el Niño Lisiado, Escuela Franklin Delano Roosevelt.
  • Psicoterapeuta (consultorio particular).
  • Directora Académica del Proyecto “Asistentes Personales”, organizado por la Asociación Uruguaya de Enfermedades Musculares (AUEM), Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado (CNHD) y Ministerio de Salud Pública (MSP).
  • Directora Técnica del Programa “OR” (“Luz”), de la Comunidad Israelita del Uruguay para la integración de las personas discapacitadas en la Comunidad Judía del Uruguay.
  • Contratada por UNICEF para realizar un documento sobre “Situación de las personas discapacitadas en el Uruguay”.
  • Directora del Área de Discapacidad de la Comunidad Israelita del Uruguay.
  • Teletón: talleres de padres, con los técnicos y con los voluntarios.
  • Asesora en Seguridad Inclusiva, en la Empresa Multinacional de Seguridad “Securitas”.
  • Fundación Bensadoun-Laurent, Directora Técnica de “Capacidad Inclusiva” con el fin de lograr la inserción laboral y social de las personas con discapacidad. Se le nombra “Presidente de honor”.
  • Integra el equipo de coordinadores de las Teleclínicas ECHO Cuidadores, programa piloto entre el programa ECHO (Facultad de Medicina) y ASTUR (Fundación española).