Intervenciones Psicosociales en los Servicios de Salud

2do viernes de cada mes abril-agosto 9.30 a 13.30h

El nuevo Sistema de Salud ha desarrollado mas aun la inserción de los profesionales de Salud Mental en los servicios de salud, tanto a nivel publico como privado. A fin de lograr un desarrollo fructífero de la tarea y poder desplegar ampliamente las posibilidades asistenciales y de intercambio con otras profesiones en el marco de centros de salud, policlínicas, hospitales y sanatorios, es imprescindible conocer las pautas y modalidades de este tipo de trabajo. De esta forma, temas como el uso o no de túnica, el modo de relacionamiento con médicos y enfermeras, los códigos y términos habituales de cada profesión se vuelven temas sobre los que es necesario discutir, reflexionar, conocer, explorar.

Este curso-taller tiene un fuerte componente informativos sobre las características de las instituciones y servicios de salud, así como sobre los planes y normativas vigentes. A su vez, se dedica un lugar fundamental a la instrumentación del trabajo institucional, trasmitiendo la experiencia de docentes que transitan el mismo desde hace varias décadas.

El equipo docente esta encabezado por Denise Defey, quien ha sido docente de Facultad de Medicina durante tres décadas y dirigido varios servicios hospitalarios. Lo integran, a su vez, otros docentes que comparten con los asistentes su experiencia en servicios mutuales y hospitalarios, de primer nivel y de alta especialización, de Montevideo y del interior.