Violencia Doméstica y Abuso Sexual (Sábado 31 de agosto)

Sábado 31 de agosto 8.30 a 14.30h

Docentes:

• Lida Blanc
  • Gabriela Montado
  • Mauricio Clavero
  • Silvina Ros

Los temas de Violencia Doméstica y Abuso Sexual han convocado en los últimos años la preocupación de diferentes actores políticos, profesionales, y de la sociedad civil en su totalidad, generando una conciencia inédita sobre problemas que han demostrado ser mucho mas graves y frecuentes de lo que se pensó durante tiempos pretéritos. Esta conciencia y visibilización han llevado a la necesidad ineludible de generar espacios de capacitación y formación de los técnicos que abordan el tema, así como de todos aquellos que, sin estar dedicados al mismo,se ven enfrentados a la necesidad de manejar conceptos, conocimientos y reflexiones que les permitan tomar posturas y decisiones responsables en su accionar profesional.

Nuestra institución se une a la preocupación por generar espacios de reflexión y formación, planteándose hacerlo desde una perspectiva que sea coherente con su visión de complejidad y la propuesta de diagnóstico y abordajes situacionales que contemplen todas las variables en juego y a todos los protagonistas involucrados.
Desde este posicionamiento ,tendremos la participación de la Psic. Gabriela Montado, quien ofrecerá una comprensión desde la perspectiva del Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares; a la Licenciada en Trabajo Social Lida Blanc, quien ofrecerá su perspectiva desde su trabajo en instituciones educativas y el Poder Judicial, a la Lic. Psic. Silvina Ros, quien compartirá su experiencia de trabajo en ASSE y Casmu abordando situaciones de abuso sexual infantil, y al Lic. Psic. Mauricio Clavero compartiendo su experiencia de trabajo con hombres en el marco de grupos terapéuticos en el Mides.

Se trata de una jornada institucional interna, dirigida a los alumnos, ex-alumnos y egresados de nuestros diferentes cursos, en la cual se privilegiara -como es habitual- la participación y el intercambio.

Los esperamos.