Curso: Investigación Cualitativa en Psicoterapia. Dra. Psic. Alemka Tomicic (Chile)

Debido a los hechos de pública notoriedad en Chile la Dra. Tomicic ha debido postergar su visita a Uruguay.

NUEVA FECHA: 27 y 28 de Noviembre de 17.30 a 21.30hs

Curso abierto

Docente: Dra. Alemka Tomicic

Toda psicoterapia resulta de la combinación de arte y ciencia, siendo una creación compleja que requiere para la comprensión profunda de sus procesos de cambio y la evaluación de sus resultados con metodologías que trascienden el alcance de la investigación cuantitativa.

La investigación cualitativa permite abordar en profundidad el cómo y por qué, no solo del sufrimiento humano, sino de las formas de abordarlo. Una variedad amplísima infinita de metodologías incluye la observación, las entrevistas en profundidad, los grupos focales, la historia de vida, el análisis hermenéutico, investigación-acción participativa, entrevista colectiva, etc.

Alemka Tomicic

• Dra. en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Investigadora Asociada de MIDAP (Instituto Milenio para la Investigación de la Depresión)
  • Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Diego Portales (UDP) (Chile)