Dr. Pedro A. Menéndez

Menéndez_130x141
CURRICULUM VITAE
Médico. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica. Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires.
Especialista en Psiquiatría. Ministerio de Bienestar Social de la Nación.
Ex residente, ex jefe de residentes y ex jefe de sala de internación del Servicio de Psicopatología del Hospital Pirovano de la ciudad de Buenos Aires.
Ha estado a cargo de las Residencias Nacionales de Psicopatología.
Profesor Regular Titular a cargo de la 1ª cátedra “Clínica Psicológica y Psicoterapias, Emergencias e Interconsultas” de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Dicta regularmente en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires los cursos de postgrado: “Psicoterapias psicoanalíticas. Técnicas de breve y mediano plazo” como colaborador docente y “Psicoterapias psicoanalíticas focalizadas. Desarrollos teórico-técnicos y mostraciones clínicas” como docente responsable.
Director del trabajo de investigación “Aplicación del modelo de situación clínica a la consulta psicológica”, presentado ante el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología.
Cofundador, codirector y docente del Centro de Estudios en Psicoterapias, institución de formación de postgrado y asistencia en psicoterapias, desde 1977.
Docente de postgrado en diversas instituciones oficiales y privadas.
Profesor invitado por la Universidad de Santiago de Compostela, España: dictado del Curso preparatorio para el Master en psicoterapias y dictado del Doctorado en Investigación en Psicoterapias.
Profesor invitado por la Universidad Nacional de Cuyo, Curso de perfeccionamiento de Posgrado “Psicoterapia Psicoanalítica Focalizada”, que se dicta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Profesor invitado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba
Coautor de los siguientes textos:
  “El Campo Teórico y Clínico de las Psicoterapias Psicoanalíticas” – Editorial Tekné.
“Focalización y Psicoanálisis” – Editorial Roca Viva, Montevideo, Uruguay.
“Procedimientos no interpretativos en psicoterapias psicoanalíticas. La contribución de   Donald Winnicott”. Capítulo del libro en colaboración “Winnicott hoy: su presencia en la clínica actual”. Editorial Psimática de Madrid, España.